Que tal !!

Como andan? Ojala que excelente!!

Aquí les cuento, a modo de introducción, un poco de como fue realizado este Pesebre viviente y con la gran esperanza de compartir con ustedes, esta hermosa experiencia en nuestra vida de Fe.

Le deseamos una Feliz Navidad y que este Jesus de la vida vuelva a nacer nuevamente en el pesebre de nuestro corazón.

El pesebre comienza con una conversación abuelo-nieta (quienes se encontraban a un costado del escenario) en donde se destaca el “típico conflicto generacional” de afinidades e intereses, el que representamos através de las inclinaciones musicales de cada uno.

Dado que a pesar de su juventud, la nieta se encontraba aburrida, el abuelo decide empezar a contarle “La historia viviente” (el pesebre) y atraves de este, logra cautivar su atencion.

El abuelo (adaptado y personificando un “paisano” de la zona de este Litoral costero) proseguía relatando el Pesebre a su nieta (representada como una joven “común y corriente” de nuestra comunidad).

Mientras el relato continuaba su curso hacia el nacimiento de este Señor de la Vida y del Amor, tanto en el pesebre como en nuestro corazón, debajo y sobre el escenario se iban sucediendo escena tras escena, asi como el abuelo lo venia contado.

El pesebre viviente finalizo comprometiendo a la comunidad a reflexionar acerca del significado de nuestra Navidad e invitando a darse y darnos un gran abrazo navideño entre todos los allí presentes.

Lo cual realmente fue muy emotivo y duro largo rato, en donde se produjo el acercamiento de personas desconocidas entre si, la reconciliación entre familiares y amigos que se encontraban distantes y una gran comunión entre todos los presentes, en este hermoso camino de Fe, Amor y esperanza.



A modo de “anécdota”, les cuento, que quienes se encontraban allí, con su bebe o pequeño hijo, se lo entregaban a quien represento a la Virgen María, para que los saludara y así también, poder fotografiarse junto a ella.
Y como se imaginarán, esto fue una gran sorpresa y un enorme fortalecimiento espiritual para todos nosotros, en donde sin duda, todo esto fue unicamente posible, gracias a la presencia de nuestro Señor, Cristo Jesus.


Guille Angulo.


Ahora si, te invitamos a ver y escuchar a continuación, el siguiente audio y fotos de este Pesebre viviente.

[[pequeño detalle tecnico: para escuchar los audios, hacer click sobre la flecha (play) del reproductor, pero de a uno a la vez y esperar un momento para que comience a reproducirse]]

[[el libreto (el cual fue modificado y adaptado) y el audio, se pueden descargar al finalizar esta pagina]]

Audio Pesebre 00 - Introduccion y anunciacion


Audio Pesebre 01


Audio Pesebre 02


Audio Pesebre 03


Audio Pesebre 04


Audio Pesebre 05


Audio Pesebre 06



"Click en las fotos para ampliarlas"


Para descargar el audio del pesebre, hace click derecho con el mouse y apreta en "guardar destino como" (si usas internet explorer) o en "guardar enlace como" (si usas Mozilla firefox o Google chrome), sobre los siguientes enlaces y se abrira un cuadro de dialogo que te preguntara donde guardar el archivo, seleccionas su sitio, apretas en guardar y deberia comenzar a descargarse.

Audio Pesebre 00

Audio Pesebre 01

Audio Pesebre 02

Audio pesebre 03

Audio pesebre 04

Audio Pesebre 05

Audio Pesebre 06

Para descargar el libreto del Pesebre: Click aqui

Nota: Este es el libreto que usamos como guia, el cual fue modificado y adaptado, segun nuestras posibilidades; cantidad de personas participantes para protagonizar los personajes, tiempos de ensayo, grabacion, etc, etc.

Personajes

* Ñiño Jesus: Luzmila Quiroga

* Angeles y pastores: Chicos de la comunidad y la catequesis de la Parroquia.

* Virgen Maria: Maria Florencia Martinez

* Jose: Guillermo Jose Angulo

* Angel Gabriel: Fernado Zeballo

* Profeta: Lautaro Martin

* Reyes Magos: Pablo Frutos, Emanuel Birolo y Matias Leguiza

* Herodes: Fabian Gamboa

* Mesonero: Javier Vigo

* Simeon: Mirian Alsogarain (voz:Juan Carlos Marquez)

* Mujer de Simeon: Eugenia Peralta

* Escriba: Gaston Villalba

* Estrella: Victoria Longoni

* Nieta: Magali Asensio

* Abuelo: Horacio Angulo

* Organizacion General: Laura Angulo y una inmensa colaboracion de la comunidad.

* Grabacion, edicion y musicalización: Guille Angulo (programas goldwave y audacity)

Pesebre realizado el 23/11/2006 en la Plaza central de San Jose del Rincon, por el Grupo de Jovenes Oblatos de Maria Inmaculada, Grupo J.E.S.U.S. (Jovenes Empleando Sinergia Unidos para el Servicio) Parroquia Nuestra Señora del Carmen - Santa fe - Argentina.

45 comentarios:

Sabri dijo...

Me encantan las fotos...bueno todo me gusta!!!...De sólo verlas me contagian las ganas de seguir trabajando y de mostrar nuestro trabajo en la comunidad.Gracias por el entusiasmo que nos animan a todos los JOVENES OBLATOS!!!

Millones de saludos a todos!!

P.D.Mil besos a ese Fabi-Ángel que me llenó de ternura!!

Sabr!

Sabri dijo...

Hola gente!!!esto de dejar un comentario se me complicó un poquito...así que voy a ser breve: Me encanta la enrgía que le ponen a todo, de sólo ver las fotos ya me contagian las ganas de trabajar y compartirles nuestro trabajo en la comunidad.

Mil besos a todos...

¡Alabado sea Jesucristo y María Inmaculada!

Sabr!.....Mza.Sta Lucía

P.D.Miles y millones de besos a ese Fabi-Ángel que me llenó de ternura!!!

Monaguillos dijo...

Muy lindo todo, pero el link para bajar el libreto no funciona.
Gracias.
Viqui

Guille Angulo dijo...

Hola Viqui, el link ya esta en funcionamiento nuevamente, gracias por avisarnos. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola me encanta el relato del pesebre, esta muy bien armado quiero bajarlo para dramatizarlo con mis alumnos pero no puedo, si pude bajar el libreto.
Como hago para bajar el audio?. Muchas gracias Felicitaciones!!!.
Claudia. docente rural.

Guille Angulo dijo...

Hola Claudia, gracias por tus palabras!
Dejame tu mail o escribime directamente al mio, asi te envio el audio.

guilleangulo@gmail.com

Saludos!

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS. ME PARECIÓ FANTÁSTICO EL PESEBRE. YO TAMBIÉN QUISIERA TENER EL AUDIO PARA DRAMATIZARLO CON MIS CHICOS DE CATEQUESIS.AL IGUAL QUE CLAUDIA TE ENVÍO UN MAIL PARA PEDÍRTELO. GRACIAS DESDE YA Y SIGAN TRABAJANDO ASÍ. NORA

Anónimo dijo...

Buenísimo!! Me lo podés mandar por mail? Te mandé un correo a la dirección que aparecía hí. Gracias

Anónimo dijo...

muchas muchas gracias hno san juaninoss....1
d emndoza, lujan d cuyo, ugarteche.. GRACIAS POR EL GRAN MATERIALL..!

Anónimo dijo...

hola necesito que me mandes este pecebre me encanto gracias

Mir40 dijo...

Hola, soy de Colón, Bs.As. me encantó el pesebre y veré si lo puedo hacer con la ayuda de la gente de mi barrio si no puedo bajar el audio te mando un mail para que mo lo mandes por el mismo.- Muchas gracias y Feliz Navidad.-

Anónimo dijo...

Buenas tardes, un trabajo super hermoso, queremos dramatizarlo en una institución pero no puedo bajar el audio y el video. Por favor me lo puedes enviar? al lmotti64@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola. Hermoso el relato y quiero dramatizarlo en la escuela rural en la que trabajo y no puedo bajar el el audio. Por favor, me lo puedes mandar a roanfri@hotmail.com... Desde ya te lo agradezco.
Rosa, maestra rural del Paraje La Patagonia. Neuquén

Anónimo dijo...

hola hermoso esta el pesebre y quiero hacerlo aca en mi barrio y no puedo descargar el audio me lo pueden amandar a marcepurorock@hotamail.com porfavor desde ya muchas gracias.
Norma, Maipu-Mendoza.

Anónimo dijo...

Hola queridos jóvenes: querría dramatizar el pesebre, pero no veo el modo de daunledear (descargar) el audio. Pude descargar el libreto, pero me falta el audio... araba2_2@hotmail.com... Miles de gracias!

Guille Angulo dijo...

Si queres descargar el audio del pesebre, mandame un mail a: guilleangulo@gmail.com

Dios te Bendiga!

Anónimo dijo...

HOLA SOY CLAUDIA LA MAESTRA RURAL QUE GRACIAS A USTEDES PUDE REALIZAR EL PESEBRE VIVIENTE EL 8 DE DICIEMBRE EN MI ESCUELA DE CAMPO - LLAMADA CAMPO BUSSO - UBICADA EN CARLOS PELLEGRINI PROVINCIA DE SANTA FE.
CUANDO LOS ENCONTRÉ POR INTERNET ME COMUNIQUÉ ENSEGUIDA CON USTEDES E INMEDIATAMENTE ME BAJARON EL AUDIO ,DESDE YA LES AGRADEZCO INFINITAMENTE SU GENTILEZA.
LAS PERSONAS QUE FUERON A VERNOS SE EMOCIONARON Y TUVO MUY BUENOS COMENTARIOS QUE AHORA NOS LLAMARON DE LA PARROQUIA DEL PUEBLO PARA QUE LO HAGAMOS NUEVAMENTE EL DÍA 22 DE DICIEMBRE Y AHÍ ESTAREMOS CON MIS ALUMNOS Y MIS A PADRES YA QUE ELLOS TAMBIÉN ACTUARON.
LES PASO UNA PÁGINA PARA QUE PUEDAN ENTRAR A VER IMAGENES DE NUESTRO PESEBRE: www.portalpellegrinense.com.ar
LOS FELICITO POR EL TRABAJO QUE HACEN MÁS EN ESTOS DÍAS QUE ESTAMOS VIVIENDO HAY QUE AFERRARSE A LA FE.

CON CARIÑOS CLAUDIA CESARATTO

DOC. RURAL

Anónimo dijo...

Hola hermanos JOVENES muy bueno el pesebre estamos ensayando vuestro guión .Es actual y sencillo . DIOS les bendiga cuando hagamos en nuestra comunidad de San JOSE FREINADEMETZ de la ciudad de Oberá Misiones,les voy a comentar los alagos de las gentes . Un abrazo en JESUS

Guille Angulo dijo...

Buenisimo! Es un honor para nosotros!

Incluso, si te intereza tenes el sitio a tu dispocion, para que luego de realizado el pesebre, me envies algunas fotos y testimonios o lo que tu consideres y con gusto lo subire en la pagina.

Mi e-mail es: guilleangulo@gmail.com

Un abrazo!
Dios te Bendiga!

soraya dijo...

hola muy buenas fotos pero no puedo bajar el audio, me lo pueden enviar a soraya_zumita@hotmail.com para poder enviarlo a una parroquia de sago del estero (arg)

ana maría cardoza vera dijo...

será posible me ayuden para lo del audio mi correo es acardozam@gmail.com, agradeceré su ayuda bendiciones para todos y felicitaciones por su hermosa idea

Guille Angulo dijo...

Soraya y ANa Maria, ya les envie el audio por e-mail. Saludos!

juan carlosss dijo...

estubo muy bonito y original la interpretacion del pecebre que hicieron los jovenes esperando que sigan con este animo para los proximos año si dios quiere y lesda fuerzas para hacerlo y estubo padre el dialogo jajjaja cuidenc vaiiii cnnn saludos de dsd san juan el alto 2 secc , jalapa , tabasco , esto no tiene frontera okkkkkkkk vayyyyy

Palestra Santa María dijo...

Holaa chicos como están?? espero que muy bien, les cuento que en mi comunidad estamos ensayando su versión del Pesebre y a todos les pareció muy bueno! y si Dios quiere recién lo vamos a hacer el día 7 u 8 de enero. Gracias por su generosidad y sigan adelante!!

Débora Chaile, Santa María - Catamarca
Comunidad Buen Pastor

Guille Angulo dijo...

Para descargar los audios del Pesebre, hace click derecho con el mouse y apreta en "guardar destino como" (si usas internet explorer) o en "guardar enlace como" (si usas Mozilla firefox), sobre los enlaces de descarga y se abrira un cuadro de dialogo que te preguntara donde guardar el archivo, seleccionas su sitio, apretas en guardar y listo!

Anónimo dijo...

me podrian decir como se llama el tema que se escucha al final del audio 01.
no lo puedo encontrar y me parecio un tema muy lindo.

vanesa - mendoza- dijo...

Es muy lindo lo que hacen!!! los felicito, soy catequista y he estado en la organización de pesebres y lo que cuesta llegar a la gente y manifestar lo que se siente es grandioso!!!!
Les queria pedir un favor no me pueden enviar los audios a mi correo porque nos los puedo terminar de ver(se cortan)
Correo: peuma_87@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

QUIEN ES L CHICA de ZUL..? Q PAPEL TIENE..?

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Patricia Buergo, soy de la Capilla Nuestra Señora de Aranzazu, de Cuatro Esquinas, Cipolletti, Rio Negro ( Arg), Estamos armando el Pesebre y encontre el libreto de ustedes y me encanto la puesta en escena. QUISIERA SI NO ES MUCHA MOLESTIA PODER CONTAR CON EL AUDIO, PORQUE NO PUDE BAJARLO.- Muchas gracias y mi mail es :patriciavivianabuergo@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Sandra y tengo el mismo problema q Patricia les dejo mi mailprincesa_del_kiryos@hotmail,y mi celu 1559540593 espero su respuesta desde ya nuchas gracias

FLORENCIA AYESTARAN TOYA dijo...

QUE LINDO CUANDO LO BI ME EMOSIONE PERO NO ME DIO PARA LLORAR

VIOLETA TOYA DE AYESTARAN dijo...

HOLA SOY DE URUGUAY ME ENCANTO EL PESEBRE Y EL RELATO DEL ABUELO MUY LINDO ESPLICADO NOSOTROS EN NUESTRA IGLESIA EVANGUELICA METODISTA ESTAMOS PREPARANDO UNO Y LA LETRA ES CASI LA MISMA ME ENCANTO FELISITACIONES

Anónimo dijo...

MUY BUENA DRAMATIZACION SOLO QUE NO LA PUEDO DESCARGAR QUIERO REALIZARLA CON LOS NIÑOS Y PERSONAS ADULTA DE MI COMUNIDAD,PERTENECEMOS A LA CAPILLA CRISTO REY DE CINTRA, CBA.

TE DEJO MI MAIL.nancy_2008_0@hotmail.com

MIS FELICITACIONES .

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Dèbora,les queria primeramente felicicitar por el gran proyecto que hicieròn y que fue un gran regalo para Dios y para nosotros que pudimos escuchar el material..muchas felicidades.son unos jòvenes llenos del amor de Dios y ni hablar del abuelo buenisimo felicidades para el que actuò.te queria contar que soy de salta "la linda"de Cerrillos.queria hacer esta gran obra con los chicos de mi barrio.Me podrìas mandar el audio.mi correo es debyflor22@hotmail.com de igual manera te escribo al correo.MUCHAS GRACIAS DIOS LOS BENDIGA..ABRAZO EN CRISTO.CARIÑOS.

Anónimo dijo...

hola soy ariel de catamarca, y la verdad q buena obra la de uds, mas aun compartirla en Internet, para seguir contribuyendo con la navidad, saludos a todos los chicos q trabajaron en esto, y mande una dirección de correo así les envió el vídeo del pesebre viviente q estamos por realizar nosotro...mi direccion es ariel_lencina@hotmail.com

Mariela Matus dijo...

Hola mi nombre es Mariela soy de San Juan, Argentina. Mi pesebre es el sabado proximo y quisiera saber el titulo de la cancion que utilizan como cortina musical en la parte en la que el angel habla con los pastores. Mi direccion de mail es CYBERINTERMEX@HOTMAIL.COM agradeceria que me puedan ayudar. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Holaaaa!!! gente, mil gracias por compartir su trabajo con la comunidad, les cuento que soy Gabriela, vivo en Godoy Cruz, Mendoza. La verdad es que teníamos el guión, pero no lo teníamos grabado.... y nos han salvado de un apuro, porque somos del grupo de jóvenes, y estamos todos a full rindiendo para la facu!!!!

Que tengan una MUY FELIZ NAVIDAD, y que EL SEÑOR LOS COLME DE BENDICIONES A TODOS!!

Un abrazo en Cristo y María

VIVA CRISTO REY!!

Guille Angulo dijo...

POR EL TAMAÑO DE LOS ARCHIVOS DE AUDIO MP3, LOS MISMOS NO SE PUEDEN ENVIAR POR E-MAIL.

Para descargar el audio del pesebre, hace click derecho con el mouse y apreta en "guardar destino como" (si usas internet explorer) o en "guardar enlace como" (si usas Mozilla firefox), sobre los enlaces de descarga y se abrira un cuadro de dialogo que te preguntara donde guardar el archivo, seleccionas su sitio, apretas en guardar y deberia comenzar a descargarse.

Anónimo dijo...

muy lindo ,lo queremos hacer en la parroquia ,pero no podemos bajar el guion .me lo podras enviar claudia_0074@hotmail.com muchas gracias

Guille Angulo dijo...

Hola Claudia: Recien te envie el libreto a tu correo y el enlace ya esta funcionando. Gracias por avisarnos. Dios te Bendiga!

Anónimo dijo...

me gustó mucho la adaptación del libreto, es exelente. felicitaciones y exitos...

Anónimo dijo...

Hola, nos gusto mucho la obra, le pedimos si pueden enviarnos el audio nos seria muy útil. gracias por compartir. Fabiana Lima, tallerista, Esc.Nº1-244 Joaquín V. Gonzalez. nuestramendoza@hotmail.com

Anónimo dijo...

deveria tener videeeeeeeeeeeeeeeeeos

ANGELICA dijo...

Hola Jovenes Oblatos quería contarles que anoche hicimos el pesebre viviente que ustedes gentilmente ofrecen en internet.Hubo una hermosa respuesta de la comunidad de la Capilla Nuestra Señora de Fátima de Estación Parera distante a 10 kms.de la ciudad de Paraná.Mil gracias, ¡FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO LLENO DE BENDICIONES!en nombre de todos.
angelicatosolini@gmail.com

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL PESEBRE. DIOS LOS BENDIGA...HNA NANCY

Publicar un comentario en la entrada

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail