Un excelente Audio de Facundo Cabral en su propia voz.



Si queres descargar el audio, click aqui


Nota: Para descargar el audio, hace click derecho con el mouse y apreta en "guardar destino como" (si usas internet explorer) o en "guardar enlace como" (si usas Mozilla firefox), sobre el enlace de descarga y se abrira un cuadro de dialogo que te preguntara donde guardar el archivo, seleccionas su sitio, apretas en guardar y listo!


No estás deprimido, estás distraído. Distraído de la vida que te puebla, distraído de la vida que te rodea delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco…… algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los 90, sólo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas… te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. No perdiste a nadie: el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida. Luna_1

Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición. Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio.

Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó matar a seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el Pisco peruano, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas: si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)…y si le ganas, serás más humilde, más agradecido… por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes: te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.

Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas. El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida. Vale la pena, ¿verdad?.

Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él.

Si El tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella.

El te manda flores cada primavera.

El te manda un amanecer cada mañana.

Cada vez que tú quieres hablar, El te escucha.

El puede vivir en cualquier parte del universo, pero El escogió Tu corazón.

Enfréntalo, amigo -El está loco por ti!.

Dios no te prometió días sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia, pero El si prometió fuerzas para cada día, consuelo para las lágrimas, y luz para el camino.

“Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y un razones por las cuales sonreír”.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por compartir estas palabras maravillosas me gusto la parte donde dice que una vez encendida la luz interior nadie puede apagarla,

Guille Angulo dijo...

Asi es, realmente un hermoso audio, muy motivador!

Gracias por tu Compartir!

Anónimo dijo...

Gracias por este mensaje...

Anónimo dijo...

GRACIAS...puedo decir con gratitud que he tenido el gusto de estar en un concierto tuyo y nunca lo he olvidado. Marcas vidas. Gracias.

Alejandro Cerda dijo...

Maravilloso,les recomiendo leer a Eckhart Tolle,que es otra maravilla.

JOSE GONZALEZ dijo...

Soy Pepe,de la ciudad de Mexico;pienso tenerlo todo(casa,trabajo,negocios,coche,etc...),pero a la ves me detengo y no creo tener nada,porque estoy solo,tenia una relacion y tengo un bebe de la misma,termino y ella decido llevarse a mi hijo lejos(canada),para mi fue dificil al principio esto,pero ya lo supere,comprendi y perdone,pero por momentos me deprimo por no tenerlo cerca de mi,mis padres me ayudarian a desahogarme y a escucharme,pero desafortunadamente ya no los tengo,soy huerfano,y mis hermanos tienen sus propias vidas y problemas,ellos son los que me buscan para que los escuche y ayude,yo no los busco,porque no me gusta que me vean debil,ya que yo soy el cabeza de familia,siendo yo el menor de cinco hermanos,la unica persona que me escucha y comforta es dios y,claro mis padres desde el cielo;me senti muy confundido y deprimido esta semana,pero alguien que acabo de conocer hace no mas de dos meses y,quien se a ganado mi confianza y mi atencion,me envio este audio,y en el volvi a encontrar respuestas que dios me dio con el tiempo,pero las cuales se me han ido olvidando por dedicar mi tiempo a rutinas diarias,tengo a dios en mi corazon,lo se,pero me olvido de el por momentos por esas rutinas obligadas;todas las noches le rezo a el,a mis padres y seres queridos,pero vuelvo a caer tarde o temprano en el juego de los compromisos,obligaciones,stress,presiones,desgaste,miedo,distraccion,todo esto me bloquea y limita a pensar,me confunde y me engaNa a pensar en el(dios),pero gracias a este audio lo encuentro a el una ves mas y,encuentro las respuestas de la vida que el me dio,y el comfort que necesitaba;GRACIAS INMENSAS FACUNDO CABRAL,MUCHAS GRACIAS CON EL CORAZON A TI ALINA MARIA QUINTERO POR ENVIARME ESTE AUDIO Y GRACIAS TOTALES A TI DIOS!!!,
Saludos,
Pepe Gonzalez.

Alina MArín dijo...

Mi pepe hermoso, yo sé que todos los días te sentirás mejor, solo basta con poner un pco más de atención a tu cuerpo a tu mente y a tu corazón y sé que tienes cosas lindas por todos lados pero no te has dado cuenta, mi pepe yo le digo a Dios que me encanta que puso en mi camino, no sé cuál será el proposito final pero por ahora sé que has confiado en mí y eso es mucho para mí, lindo seguiré estando contigo hasta que me lo permitas y quieras, te adoro mi pepe hermoso.

Warez dijo...

Excelente artículo, estoy muy deacuerdo.

Anónimo dijo...

Simplemente Gracias, las palabras que estan en ese mensaje cambiaron mi vida. Gracias. David.

Anónimo dijo...

Un necio consciente de su necedad es por tal razón un hombre sabio; pero el necio que piensa que es un sabio es verdaderamente un necio
BUDA 2500 AC
Facundo amigo eres verdaderamente un hombre sabio y principalmente HUMILDE
arturo_orca@yahoo.com

Anónimo dijo...

genial esto es lo q a uno le gustaria escuchar en esos momentos dificiles en q uno ya no sabe q hacer gracias facundo

Guille Angulo dijo...

Nota: Para descargar el audio, hace click derecho con el mouse y apreta en "guardar destino como" (si usas internet explorer) o en "guardar enlace como" (si usas Mozilla firefox), sobre el enlace de descarga y se abrira un cuadro de dialogo que te preguntara donde guardar el archivo, seleccionas su sitio, apretas en guardar y listo!

Anónimo dijo...

Son una fuerte bendicon para los cristianos! Gracias por aceptar el llamado por hacer esta pagina!

Rubén José Osti dijo...

Deberían sacar esta serie de superficialidades y espiritualidad de mercado de consumo que predicaba Cabral y poner algo diferente, por ejemplo a Jesús, nada menos. En apariencia son imposiciones lindas y fáciles de hacer, creo que todos las podríamos realizar sin cambiar de conducta y seguir siendo la misma cosa de siempre. Para hacer lo que quería Cabral que hiciéramos: pisco, tacos, ver cuadros, lo que sea, incluso ejercitar ese supuesto "amor" cómodo y sin compromiso detallado en su mensaje. ¡Podríamos "amar" como quería Cabral y hundirnos en el fondo del Infierno! porque a partir de Jesús todo es distinto, si no hubiera venido Jesucristo, entonces si, lo de Cabral, tendría algún valor, pero a partir de Jesús, Dios tiene un Nombre, un Rostro, un acceso real de Verdad, es la Verdad y somos los testigos de esa Verdad, no quiero ser testigo de Cabral y su "dios" que puedo acomodar a mi forma de vivir común. El mensaje de Cabral es rancio, y más antiguo que el de Jesús, y llega hasta Felipe, cuando le preguntó a Jesús cuándo les iba a mostrar al Padre. A partir de la respuesta de Jesús, venimos todos nosotros, los Creyentes. ¡Oblatos, mejor pongan a Jesús!

Rubén José Osti dijo...

Leyendo a este Cabral, con dolor, recuerdo aquellas palabras de Jesús: "He venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si otro viene en su propio nombre, a ese sí lo van a recibir." Jn 5:23. Yo ya estoy cansado, ¡Y me cansaron! "los": facundo Cabral, dalai lama, Claudio M. Dominguez, Luise Hay, Saint Exupery, Richard Bach, el sai baba, og mandino, hasta el bueno de Phil Bossman, etc, etc, toda esa troupe con que nos azotan implacablente los medios de comunicación.

Anónimo dijo...

hola ete audio es realmente motivador y mas que nada tranquilizador para el alma facundo cabral es una gran m,ente filosofica

Anónimo dijo...

ruben jesus osty no se de donde eres pero realmente eres necio tecrees un erudito en temas biblicos y temas de reflexion pero quieres tapar el sol con undedo facundo es una gran mente el nos dice que debemos dejarde lado muchos estereotipos y vivir la felicidad a plenitud claro to en los rangos y prametros que dios nos permite me esplico necio eres como el salmon pero un salmos terco y necio que morira en su necedad y con el alma rencorosaa que pena por ti deberias abrir mas tu mene y ayudarte ati mismo

Anónimo dijo...

Conozco tantas personas que lo tienen todo y no son felices que doy gracias a Dios por ser un poco loca, un poco romantica, pero muy feliz porque aunque no tengo dinero, tengo una gran familia la cual adoro y viceversa, gracias Facundo por este hermoso mensaje es la realidad de la vida.
mw

Anónimo dijo...

la verdad sin palabras es muy lindo lo que haces,segui así que Dios,el niño Jesús y la Virgen Maria te bendigan....vamos que podemos los buenos en el mundo son muchos¡¡¡

Anónimo dijo...

Gracias! que hermosura. ojala supieran cuanto ayudan. Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Si quies ponte en contacto conmigo y te dare una tecnica para sentirte mejor y tener plenitud en tu vida y k desaparezca ese vacio,solo kiero ayudarte para k seas mejoR mi e-mail es chulon87@hotmail.Com

Publicar un comentario en la entrada

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail