Inspirado en el rosario bíblico elaborado por Mons. Bernardo omi, recordando una modalidad que me enseñó mi papá, y dándome la libertad de pensar en otros misterios... como hace el P. José María Riega omi y otros; me he atrevido a inventar, eso creo, el Rosario Oblato. (Puede ser que otro ya lo inventó y yo no lo sé)

Lo comparto para que lo podamos rezar y hacer rezar.



Con afecto cordial: Antonio Mariangeli omi (P. Tony)


(2 hojas en word)

8 comentarios:

Lilì dijo...

Hermoso!Gracias!

Diocelina Colmenares dijo...

Hola a todos!
La verdad me gusto la propuesta del P. Tony, es mas yo propondia que lo ideal es que el 21 de cada mes se hiciera y ofrecieras muy especialmente, para que cada uno de los misioneros y laicos oblatos contemplemos la espiritualidad de San Eugenio y sintamos junto a el de este maravilloso misterio. Y bueno cada uno de los misioneros o laicos oblatos que quiera y pueda hacerlo todos los d{ias chevere me parece muy bien.
Saludos desde Venezuela - Diocelina Colmenares

Diocelina Colmenares dijo...

Hola a todos hermanos me gusto mucha la propuesta del padre Tony, es mas yo personalmente sugeriria que se reze muy especialmente este rosario los 21 de cada mes, aunque por supuesto chevere quien lo quiera y pueda hacer todos los días. Sugiero ese dia porque nos identifica a cada uno de los misioner@s y laic@s oblatos, que bonito que contemplemos ese día cada uno o junto a demas herman@s oblatas la esporitualidad de San Eugenio y que nos llenemos de ella.
Un abrazo fraterno.
Dios y la Virgen les bendigan

Diocelina Colmenares dijo...

Ay disculpen el doble mensaje jejejeje, pero al primero le di publicar comentario y como no me salio nada volvi a escribir jejejeje

Zenaida dijo...

Gracias por dar a conocer el Rosario Oblato, lo tendremos en cuenta en el repertorio de nuestras oraciones.

Anónimo dijo...

pido oracion . estoy buscando trabajoy no puedo conseguir hase bastante minombre es claudia

PEDRO CARDENAS dijo...

ME PARECE FINO ESTE ROSARIO OBLATO, Y MUY BUENA LA IDEA DE DIOCE DE REZARLO EL 21 DE CADA MES...POR EL DOBLE MENSAJE DE DIOCE ES NORMAL DE ELLA.
DIOS LOS CUIDE Y LOS BENDIGA

Anónimo dijo...

daniel cardenas,piensa:
Nuestro Planeta
Había una vez un planeta muy triste pues sus habitantes no lo habían cuidado, y aunque tenían todos los inventos y naves espaciales del mundo, habían tirado tantas basuras que ya había sido totalmente contaminado quedaban muy pocas personas y ya no había vegetación, pero un día Tomas un niño salió a caminar y deprontro encontró una pequeña flor roja que estaba muy enferma y a punto de morir, el con mucho cuidado la recogió y empezó a buscar un lugar donde pudiera cuidarla, buscó y buscó por todo el planeta pero ya era imposible pues este estaba contaminado y al ver que no podría sobrevivir en ningún lugar. Entonces miró al cielo y vio la luna, y pensó que aquel sería un buen lugar para cuidar esta flor.
Así que el niño se puso su traje de astronauta, subió a una nave espacial, y huyó con la planta hasta la luna. Lejos de tanta suciedad, la flor creció con los cuidados del Tomas pues la visitaba todos los días y la cuidó tanto, que poco después germinaron más flores, y esas flores dieron lugar a otras, y en poco tiempo la luna entera estaba cubierta de flores.
Por eso de cuando las flores de Tomas se abren, durante algunos minutos la luna se tiñe de un rojo suave, y así nos recuerda que si no cuidamos la Tierra, llegará un día en que sólo haya flores en la luna.

Publicar un comentario en la entrada

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail