Una vez más, comparto algunas de nuestras actividades como formandos OMI de la provincia de Paraguay.

Además de los campamentos que había mencionado en otro momento, también se está volviendo costumbre, participar un encuentro anual al que llamamos Acto penitencial. Desde hace tres años consecutivos el día 1 de mayo, “Día del Trabajador”, nos reunimos todas las casas de formación a darnos un espacio para el acto penitencial de manera familiar y comunitaria. Los dos primeros encuentros se realizaron en nuestra casa, la del Pos-noviciado, - fuimos los pioneros -, este año fuimos a la casa del Noviciado y pudimos contar con la presencia de 5 sacerdotes (PP. Miguel, Fritz, Olegario Domínguez, Javier Bareiro, Carlos Salcedo y el Pedro Brítez (maestro de novicio), quienes nos donaron de sus preciosísimo tiempo para alcanzar el perdón de Dios, en la confesión; además tuvimos oportunidad para la adoración al Santísimo y la Eucaristía.

Es una experiencia bastante linda, ya que así nos damos cuenta de la gran Misericordia de nuestro Dios y de la gran responsabilidad de cada uno de nosotros, agentes de cambio en nuestra sociedad, para la cual hay que ser ejemplo, ejemplo íntegro.

Al culminar el acto penitencial, la Adoración al Santísimo y la Misa, compartimos el almuerzo, hecho por el P. Pedro Brítez, quien nos regaló un rico guiso de arroz. ¡¡Gracias pa`i Pedro!! Luego del almuerzo quedamos algunos a compartir un juego que cada vez más se va volviendo común: “canasta”, juego enseñado por el Provincial, P. Miguel Fritz.

Bueno, todo fue realmente muy lindo, agradecemos de manera muy especial a Dios, por todo, gracias a la Madre de todos, nuestra Madre María Santísima. Que Dios los bendiga a cada uno de todos los que nos acompañan en esta labor a la que hemos sido llamados. Hasta pronto…


Hno. Oscar Quiñónez omi (Oki) - Asunción, mayo - 2010


Click sobre las imagenes y estas se ampliaran

Publicar un comentario en la entrada

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail